BENEFICIAN CON VIVIENDAS A 8 FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS EN FRONTERA HIDALGO

• El Recurso para la construcción proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISM).
• De palma y piso de tierra eran las casas de las 8 familias beneficiados con casas dignas

Frontera Hidalgo, Chiapas (25/10/16).- Como parte de las políticas públicas de abatimiento de la pobreza promovidas por los gobiernos estatal y federal, las cuales también son respaldadas por el gobierno municipal de Frontera Hidalgo, se construyeron en el ejido Santa Lucía II, 8 viviendas nuevas beneficiando con ello al mismo número de familias. Cabe mencionar que dicho recurso fue obtenido del techo financiero del municipio derivado del FISM.

Durante la entrega de las llaves de dichas viviendas, la alcaldesa Leticia Galindo Gamboa comentó que “gracias a la implementación de los programas Piso Firme y Techo y Muro dignos, ahora ustedes y sus hijos tendrán un lugar digno donde vivir”, además la presienta municipal remarcó el compromiso de su administración con las políticas públicas dirigidas al abatimiento de la pobreza en México “echaremos mano de los recursos disponibles para ayudar a nuestro país, a nuestro municipio, a nuestra gente, en la lucha contra la pobreza”.

En su intervención Eusebia García García, presidenta del comité comunitario de obras, y también beneficiada con dichos apoyos, agradeció la disposición y apoyo del Gobierno Municipal “estamos muy agradecidos con ustedes, presidenta, y con su equipo de trabajo por beneficiarnos con nuestra casita. Ahora empezaremos una nueva vida mis hijos” comentó. Asimismo todos los beneficiados se mostraron alegres y satisfechos por la nueva vivienda, con la cual se mejorará ostensiblemente su nivel de vida.

Al evento asistieron, regidores, personal de Obras Públicas, el síndico municipal Carlos Reyes Cajas, así como el Dr. César Aguilar Martínez, quién fue invitado especial por la comunidad para ser testigo de la conclusión y entrega de las llaves de las casas nuevas. Cabe mentar que las casas construidas también contarán con techo de lámina, ya que anteriormente las casas de los beneficiados estaban hechas todas con palma y piso de tierra, por lo cual estas casas significan un gran avance en el nivel de vida de los beneficiados.

foto