CONSTRUIRÁN CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN PREPARATORIA DE FRONTERA HIDALGO

• La alcaldesa Leticia Galindo puso la primera piedra para dar inicio a la importante obra
• “Ésta es la primer administración que nos cumple con una obra” expresaron docentes y alumnos

Frontera Hidalgo, Chiapas (11/10/16).- Tras más de ocho años de gestiones sin resultado, la escuela preparatoria Samuel León Brindis del ejido Francisco I. Madero, contará con una cancha de usos múltiples para uso del alumnado y personal de la misma, la cual será construida por el ayuntamiento municipal. Docentes y estudiantes coincidieron en que, el de Leticia Galindo, es el primer gobierno municipal que toma en cuenta sus peticiones y les cumple con la construcción de una obra prioritaria para la formación de los alumnos.

“Me da gusto venir aquí y traerles buenas noticias. Esta vez daremos inicio a la construcción de esta cancha para actos cívicos y deportivos” expresó la alcaldesa ante la multitud de estudiantes ahí reunidos. Quien además detalló que dicha obra se construirá con concreto hidráulico y contará con marcos para porterías y tableros de básquetbol. “No quiero prometerles sin tener la certeza de cumplir, pero tengan por seguro que vamos a hacer las gestiones necesarias con el fin de captar recursos extraordinarios para que se construya el techado de esta cancha”. La primera mandataria instó a estudiantes y docentes a hacer buen uso de la nueva chancha de usos múltiples y cuidar sus instalaciones. “Queremos que nos inviten al baile de graduación cuando se termine esta cancha” bromeó la alcaldesa.

Por su parte el director de dicha institución Arnoldo López López agradeció sobremanera la disposición del gobierno municipal quienes “desde el principio de la administración se acercaron a nosotros para preguntarnos qué necesitábamos, y hoy nos están cumpliendo con nuestra cancha de usos múltiples”. El directivo hizo hincapié en lo importante de dicha obra para la formación física y cívica del alumnado “ahora tenemos otro pretexto más para esforzarnos en ser una mejor institución” concluyó.

Cabe destacar que durante el evento se presentó al Comité de Planeación, el cual encabeza Fredy Cruz Gálvez, mismo que se encargará de vigilar el buen desarrollo y conclusión de la obra. Al evento también asistieron el agente municipal Armando Herrera López, el supervisor escolar Adolfo Anleu Pascasio, así como regidores, el Dr. César Aguilar Martínez, y el síndico municipal Carlos Reyes Cajas con lo que se pone de manifiesto la buena disposición de ciudadanos y autoridades para continuar, juntos, la transformación de Frontera Hidalgo.

canchaa