ENTREGA DIF MUNICIPAL HORNOS MICROONDAS PARA COMEDORES ESCOLARES

• El apoyo proviene del DIF estatal, en coordinación con DIF regional
• 7 escuelas del municipio fueron beneficiadas con este apoyo en especie

Frontera Hidalgo, Chiapas (17/01/17).- Con el fin de brindar cada vez un mejor servicio a los niños y las niñas a través de los comedores escolares instalados en Frontera Hidalgo, Rodulfo Espinosa Villalobos, coordinador del Programa Alimentario, en representación de la delegada regional del DIF, Fabiola Guzmán Álvarez, hizo entrega de 7 hornos microondas a los comités organizados por docentes y padres de familia para mejorar el equipamiento de dichos centros de alimentación dirigidos a estudiantes.

“Se pretende promover la funcionalidad operativa dentro de los comedores escolares en los centros de educación, así como la adecuada alimentación de los niños y niñas del centro escolar”, informó Espinosa Villalobos durante su intervención en el evento en que se entregaran dichos insumos. Además el funcionario detalló que los fondos para los desayunos provienen del erario municipal “El municipio aporta el Fondo 4 para la compra de los desayunos escolares”, por lo cual, explicó, este beneficio debe aprovecharse todavía más, ya que para poder aportar el dinero para dichos desayunos se deja de invertir en otros rubros. “Aprovechen estos insumos para dar un mejor servicio a nuestros niños y niñas”, concluyó el coordinador del Programa Alimentario.

Al acto de entrega también acudieron Celia Herrera López y Norma Herrera Rodas; presidenta y directora del DIF municipal respectivamente, así como la regidora con la comisión por la educación Minerva Soto de la Cruz. Quienes dieron fe de que la entrega de los insumos se diera en tiempo y forma. Por su parte la directora del DIF municipal agradeció el apoyo y respaldo del DIF estatal y regional “gracias por visitarnos y traer estos apoyos para mejorar la atención de los comedores escolares de nuestro municipio”, expresó la funcionaria.

Por su parte profesores y padres de familia del ejido Ignacio Zaragoza, cantón Santa Cruz, Ejido Fco. I Madero, Texcaltic, entre otras comunidades beneficiadas, se mostraron agradecidos con el horno de microondas nuevo donado para brindar una mejor alimentación en los comedores escolares establecidos en el municipio. Cabe destacar que con dicho apoyo se benefició a casi 2 mil infantes de Frontera Hidalgo.

Entrega DIF MUNICIPAL

.